Cómo vincular Snapchat con Instagram

Una de las mayores quejas de los usuarios cuando Instagram lanzó Stories fue que no había forma de compartir o enviar una historia de Snapchat a la cuenta de Instagram. Si quieres saber cómo vincular Snapchat con Instagram, te comentamos que no se puede, pero hay soluciones.

Snapchat Stories e Instagram Stories comparten muchas características similares. Por ejemplo, en 24 horas las historias se borrarán, puedes agregar filtros, texto, la temperatura actual de tu ubicación, etc.

Sin embargo, puede que hayan algunas diferencias entre los dos servicios sociales cuando se trata de publicar contenido efímero de la historia. Primero que nada, los filtros que hay en Snapchat no los hay en Instagram, cada red social tiene sus divertidas características y cada una se va actualizando con nuevas funciones a su manera.

Resulta que puedes agregar videos e imágenes guardados, incluida tu historia de Snapchat, a tu historia en Instagram, no directamente desde una aplicación a la otra, pero si con algunos trucos. ¡Toma nota!

Como unir Snapchat con Instagram Stories

Subir historia de Snapchat a Instagram

  1. Inicia sesión y crea un nuevo snap en Snapchat.
  2. Toca el botón descargar / guardar el cual está ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Nota: como acceso directo, puede tocar y mantener presionado el botón de descarga / guardar para guardar directamente en el carrete de tu cámara.
  3. Cierra el snap tocando la ‘x’ en la esquina superior izquierda.
  4. Toca el botón de memorias en la parte inferior de la interfaz debajo del obturador para luego tocar la pestaña Snaps y selecciona el snap que guardaste en el paso 2.
  5. Desliza hacia arriba en la pantalla para que se abra la interfaz de edición.
  6. Toca el botón de menú en la esquina superior izquierda y toca Exportar snap → Guardar imagen / video.
  7. Abre tu Instagram y abre la interfaz de Historias deslizando el dedo hacia la derecha en la pestaña Inicio o tocando el botón Nueva historia en la esquina superior izquierda de la pestaña Inicio.
  8. Desliza hacia arriba para revelar las fotos y vídeos guardados en las últimas 24 horas.
  9. Selecciona el complemento exportado y agrega cualquier texto adicional, dibujos o filtros al clip, y toca el botón Tu historia o Amigos Cercanos en la parte inferior de la interfaz para agregar historia de Snapchat a historia de Instagram.

Diferencias entre ambas plataformas

Si bien Instagram tiene una base de usuarios más amplia, Snapchat es adecuado para dirigirse específicamente a un público adolescente, ya que la aplicación es utilizada principalmente por adolescentes y usuarios de hasta 20 años. Además, las campañas de marketing en Snapchat todavía son relativamente pocas y distantes, especialmente fuera de los Estados Unidos. Por lo tanto, la competencia aún no es muy grande y puede presentar su empresa o marca como un ‘adoptador temprano’ progresivo.

Mientras que las historias de Snapchat a menudo transmiten una sensación espontánea y juvenil, el contenido de Instagram a menudo es más profesional, ‘fluido’ y curado deliberadamente.

Por supuesto, es posible publicar las mismas historias en ambas plataformas con los pasos que te mencionamos antes, pero ciertamente no está de más estar consciente de las características que presenta cada una de las redes.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO